COMO LLEGAR A PÚBOL - GIRONA - COSTA BRAVA

Pubol - Girona -  Costa Brava

Pubol

Pubol - Girona -  Costa Brava

Pubol

Pubol - Girona -  Costa Brava

Pubol

Pubol - Girona -  Costa Brava

Púbol

En el corazón del Baix Empordà catalán, se encuentra el pequeño y pintoresco pueblo de Púbol, el cual conserva hoy en dia el encanto de las villas medievales catalanas. Destacan el castillo y la iglesia de Sant Pere (siglo XIV). El templo fue uno de los más ricos de la comarca, hasta la Guerra Civil, cuando sus tesoros fueron destruidos, excepto el retablo gótico del siglo XV, obra de Bernat Martorell, que se conserva en el Museo Diocesano de Girona. El Castillo-Palacio está documentado ya en el año 1017. En 1962, el artista Salvador Dalí compró el castillo de Púbol como regalo para su amante, esposa y musa, Elena Diakonova, Gala. En 1982, Gala fue enterrada en este palacio que se abrió a los visitantes en 1996. En el interior pueden contemplarse las pinturas y dibujos que Dalí regaló a su mujer.

Los amantes del senderismo encontraran en Púbol un lugar perfecto para perderse por los caminos del Empordà, que discurren siempre cercanos a los campos cambiantes y a los paisajes vivos. Además, las opciones de cicloturismo son infinitas, existiendo rutas para distintos niveles.

Si buscas un lugar con carácter propio, que respira libre todavía, donde desconectar de todo, Púbol y el Empordà te ofreceran estas posibilidades, a pocos quilómetros de Girona y de la Bisbal de l'Empordà. Púbol, forma junto a Cadaqués y Figueras, el denominado "Triángulo Daliniano"


Aeropuertos

Girona

Barcelona

Perpiñán

Carretera

Barcelona: Autopista AP7 (Barcelona-la Jonquera), salida Gerona Norte en dirección a Palamós. Justo después del pueblo de Bordils y del cruce dirección a Flaçà, coged la carretera que se dirige al pueblo de la Pera y después a Púbol.

Nacional II (Barcelona-Francia, dirección Palamós). Si venís de Figueres, debéis ir en dirección a La Bisbal d'Empordà hasta el cruce de Parlavà, girar a la derecha hasta la C-66, donde deberéis girar a la derecha dirección Gerona y a unos 2 Km. girar a la izquierda, para coger la carretera que va a la Pera y después a Púbol.

Perpiñan: autopista A9 (Perpiñan-La Jonquera), y Nacional II hasta Figueres o autopista AP7 (La Jonquera-Figueres) IV-6234, GI-633 y C-66 hacia GIV-6426 en Púbol.

Tren

Línea Barcelona - Portbou (RENFE)

Línea Perpiñán - Barcelona (SNCF)

Línea Cervera - Barcelona (SNCF)

Estación de Flaçà - de Flaçà a Púbol hay unos 4 km. Si no queréis ir andando, podéis coger un taxi en la misma estación de tren.

Línea París - Figueres-Vilafant (AVE)

Línea Barcelona - Figueres-Vilafant (AVE)

Bus

Línea Girona-Palamós (SARFA) Paradas en Flaçà, para coger un taxi, o en La Pera, tendréis que hacer unos 2 Km. andando. 

Línea Perpiñán - Figueres (EUROLINES)

Taxis

En frente de la estación de tren de Flaçà.

Parking

Parking en la entrada de Púbol

Coordenadas

Latitud 42.014795 - Longitud 2.982321


 

Si necesitara ayuda para llegar a nuestra casa rural, rogamos se comunique con nosotros telefónicamente Telf +34 972-488-819, Móvil +34 608-442-981 y estaremos encantados de guiarle. Si además, desea planificar una ruta antes de la llegada y/o salida, indíquenoslo, para que podamos preparársela y descubrirle pequeños tesoros que seguro harán más mágico su viaje.

El Triángulo Daliniano

El Triángulo Daliniano

El Triángulo Daliniano es una ruta que enlaza los tres centros neurálgicos del Empordà que permiten conocer en profundidad a Salvador Dalí y los pueblos, ciudades de Púbol, Cadaqués y Figueres. Una ruta por los lugares más emblemáticos de este rincón de Cataluña.

Púbol - Cadaqués -  Figueres
Ruinas de Empúries

Ruinas de Empúries

Ampurias es el más importante conjunto arqueológico griego que encontramos en España. Conjunto histórico que reúne distintas culturas: los griegos (siglo VI a.C.) y los romanos (año 218 a.C.). El recinto global de 40 ha, es el yacimiento arqueológico más visitado de Cataluña.

Empuries - L'Escala - Girona
Jardines de Cap Roig

Jardines de Cap Roig

Los Jardines de Cap Roig son, por su singularidad, un espacio único. Naturaleza, arte, cultura e historia. 17 hectáreas, más de mil especies botánicas procedentes de todo el mundo y esculturas de reconocidos artistas nacionales e internacionales.

Calella - Palafrugell - Girona
Castillo Gala Dali Pubol

Castillo Gala Dali

El castillo de Púbol es una fortificación gótica-renacentista del siglo XI situada en el pueblo de Púbol, en el Bajo Ampurdán, que se convirtió en centro de la baronía de Púbol, y en los años 70 residencia de Salvador Dalí, que en 1982 fue nombrado marqués de Púbol.

Púbol
Girona Casco Antiguo

Casco Antiguo y el Barrio Judio de Girona

En el centro histórico de Girona, no dejes de visitar las escalinatas de la Catedral y la Subida de Santo Domingo, o la fachada y escalera de la iglesia de San Félix, a la sobriedad románica de San Pedro de Galligants, San Nicolás o los Baños Árabes.

Girona
Girona Costa Brava

Costa Brava

7 parques naturales, de contrastes espectaculares, que te permitirán visitar desde las cumbres nevadas hasta las playas y las calas más encantadoras del Mediterráneo. Pueblos de pescadores y poblaciones rurales de alta montaña.

Girona - Costa Brava
 

DIRECCION

Plaza de Púbol, junto al museo Gala Dalí
17120 Púbol (Girona)
 

TELEFONOS

Telf +34 972-488-819
Movil +34 608-442-981
 
English Catalan French German Italian Portuguese Spanish

Esta Web utiliza Cookies el uso de las mismas