QUE VISITAR EN PUBOL - GIRONA - COSTA BRAVA
Los paisajes de la provincia de Girona son muy diversos y singulares. La ciudad de Girona, reúne una gran cantidad de patrimonio monumental e histórico, como en el casco antiguo de la ciudad, donde se encuentra su imponente Catedral. Su variedad alberga desde zonás volcánicas como la Garrotxa a zonas naturales llenas de vegetación como las del Parque Natural dels Aiguamolls de l'Empordà.
El Baix y Alt Empordà, son unas tierras encantadoras que ha seducido y seduce a miles de personas. Artistas de nivel internacional la han convertido en la protagonista de sus obras. Una visión que refleja el talante abierto de un territorio acogedor que fascina por sus paisajes, por sus colores, por su ambiente, por la gastronomía, por sus habitantes, por la cultura y, también, por la huella que ha legado a la gente y que, con el paso de los años, la han hecho suya. ofrece rincones de gran belleza y playas de aguas cristalinas. También tiene puertos muy importantes, como los de Roses, el Port de la Selva, Llançà y l'Escala.
El Baix Empordà, encontramos por ejemplo el Parc Natural del Montgrí, les Illes Medes i el Baix Ter. El patrimonio natural de l’Empordà es muy rico, y lo es también su legado arqueológico, como los núcleos d'Empúries o Roses, los antiguos monasterios románicos o las poblaciones de estampa medieval como Peralada o Castelló d'Empúries.
La provincia de Girona, también destaca por ser el lugar de nacimiento de unos de los artistas más ilustres del s.XIX como Salvador Dalí y reunir tres de sus museos: la Casa Museo de Portlligat, el Teatro Museo de Dalí en Figueres y el Castillo de Púbol.