QUE VISITAR EN PUBOL - GIRONA - COSTA BRAVA

Ciudad de Girona

Ciudad de Gerona

Golf Girona

Golf Girona

Costa Brava Girona

Costa Brava Girona

Salvador Dali

Salvador Dali

Los paisajes de la provincia de Girona son muy diversos y singulares. La ciudad de Girona, reúne una gran cantidad de patrimonio monumental e histórico, como en el casco antiguo de la ciudad, donde se encuentra su imponente Catedral. Su variedad alberga desde zonás volcánicas como la Garrotxa a zonas naturales llenas de vegetación como las del Parque Natural dels Aiguamolls de l'Empordà.

El Baix y Alt Empordà, son unas tierras encantadoras que ha seducido y seduce a miles de personas. Artistas de nivel internacional la han convertido en la protagonista de sus obras. Una visión que refleja el talante abierto de un territorio acogedor que fascina por sus paisajes, por sus colores, por su ambiente, por la gastronomía, por sus habitantes, por la cultura y, también, por la huella que ha legado a la gente y que, con el paso de los años, la han hecho suya. ofrece rincones de gran belleza y playas de aguas cristalinas. También tiene puertos muy importantes, como los de Roses, el Port de la Selva, Llançà y l'Escala.

El Baix Empordà, encontramos por ejemplo el Parc Natural del Montgrí, les Illes Medes i el Baix Ter. El patrimonio natural de l’Empordà es muy rico, y lo es también su legado arqueológico, como los núcleos d'Empúries o Roses, los antiguos monasterios románicos o las poblaciones de estampa medieval como Peralada o Castelló d'Empúries.

La provincia de Girona, también destaca por ser el lugar de nacimiento de unos de los artistas más ilustres del s.XIX como Salvador Dalí y reunir tres de sus museos: la Casa Museo de Portlligat, el Teatro Museo de Dalí en Figueres y el Castillo de Púbol.

Castillo Gala Dali Pubol

Castillo Gala Dali

El castillo de Púbol es una fortificación gótica-renacentista del siglo XI situada en el pueblo de Púbol, en el Bajo Ampurdán, que se convirtió en centro de la baronía de Púbol, y en los años 70 residencia de Salvador Dalí, que en 1982 fue nombrado marqués de Púbol.

Púbol
Girona Casco Antiguo

Casco Antiguo y el Barrio Judio de Girona

En el centro histórico de Girona, no dejes de visitar las escalinatas de la Catedral y la Subida de Santo Domingo, o la fachada y escalera de la iglesia de San Félix, a la sobriedad románica de San Pedro de Galligants, San Nicolás o los Baños Árabes.

Girona
Girona Costa Brava

Costa Brava

7 parques naturales, de contrastes espectaculares, que te permitirán visitar desde las cumbres nevadas hasta las playas y las calas más encantadoras del Mediterráneo. Pueblos de pescadores y poblaciones rurales de alta montaña.

Girona - Costa Brava
El Triángulo Daliniano

El Triángulo Daliniano

El Triángulo Daliniano es una ruta que enlaza los tres centros neurálgicos del Empordà que permiten conocer en profundidad a Salvador Dalí y los pueblos, ciudades de Púbol, Cadaqués y Figueres. Una ruta por los lugares más emblemáticos de este rincón de Cataluña.

Púbol - Cadaqués -  Figueres
Ruinas de Empúries

Ruinas de Empúries

Ampurias es el más importante conjunto arqueológico griego que encontramos en España. Conjunto histórico que reúne distintas culturas: los griegos (siglo VI a.C.) y los romanos (año 218 a.C.). El recinto global de 40 ha, es el yacimiento arqueológico más visitado de Cataluña.

Empuries - L'Escala - Girona
Jardines de Cap Roig

Jardines de Cap Roig

Los Jardines de Cap Roig son, por su singularidad, un espacio único. Naturaleza, arte, cultura e historia. 17 hectáreas, más de mil especies botánicas procedentes de todo el mundo y esculturas de reconocidos artistas nacionales e internacionales.

Calella - Palafrugell - Girona
 

DIRECCION

Plaza de Púbol, junto al museo Gala Dalí
17120 Púbol (Girona)
 

TELEFONOS

Telf +34 972-488-819
Movil +34 608-442-981
 
English Catalan French German Italian Portuguese Spanish

Esta Web utiliza Cookies el uso de las mismas