En Las Moradas del Unicornio, nos abrimos a esta nueva temporada con la voluntad e ilusión de compartir con nuestros huéspedes  la paz y el silencio de nuestra casa, tan especial y ofrecerles una cocina , sabrosa y tradicional, elaborada con cariño y esmero.

LAS MORADAS DEL UNICORNIO "un Monasterio para los sentimientos"
UN LUGAR CON DESTELLOS DEL PASADO Y VISIONES DE FUTURO

Mítico y especial alojamiento rural, situado en la denominación “Girona-Costa Brava” en la localidad de Púbol (Baix Empordá), junto al castillo Museo Gala-Dalí donde en su cripta Gala, la esposa y musa del genial pintor, reposa y es asiduamente visitada por personas de todo el mundo en la que fuera su casa.

El proyecto de “Las Moradas del Unicornio  Refugios para el Alma“, se encuentra definido por el mito del mágico Unicornio que llega hasta nuestros días representado en seis bellísimos tapices de la época medieval, que actualmente se pueden contemplar en París en el Museo de Cluny.  Estos enigmáticos tapices, tienen como motivo central la Dama y el Unicornio y muestran, tejidos primorosamente, la enseñanza oculta y siempre viviente de los cinco sentidos. El misterio del sexto tapiz que cierra esta singular colección, vibra en la tela dejando el latido de lo transcendente, de lo intuitivo, de lo inmortal en aquellos que lo contemplan.

En las Moradas del Unicornio, y como un umilde eco de todo ello, se encuentra el misterio de los sentidos en el cuidado estético de lo que la vista encuentra, en la escucha de seleccionadas melodías, en los aromas que se perciben en la casa, y también en la tradicional cocina que se elabora con esmero y solo para sus huéspedes. El tacto humano y el encuentro con los que visitan este espacio es muy apreciado por todos ellos, fluyendo el misterio y el encanto en los que deseen conectar con "El". La casa data del siglo XI en los orígenes del propio castillo de Púbol, reactualizada en el siglo XVII y actualizada como Casa Rural en 2009. El acceso es a través de un arco-túnel de piedra por el que se accede a la plaza de Púbol. La parte superior e interior del “ tunel” da cobijo a la singular biblioteca de Las  Moradas , con no menos de 4.000 libros en ella. Varias de las estancias de las  suites disponen también de amplias bóvedas en las que el huésped se encuentra sumergido en un autentico espacio de otro tiempo y lugar.

Decorada toda ella con un ambiente romántico y tradicional, sus propietarios, Olga Y Kim Castells (www.kimcastells.com) dan acogida a todos los viajeros que deseen descansar, desconectar,disfrutar y reconectarse con lo verdadero e intemporal. El jardín Mediterráneo  conservado como un prado de montaña sin concesiones a la modernidad, sus grandes y frondosos árboles, el intimo bungalow con chimenea, acompañan la estancia del viajero que valore lo autentico del paso del tiempo, permitiendo que se pueda disfrutar de la luz, la calma, la belleza del canto de los pájaros, o el sonido del viento cuando sopla la tramontana haciendo bailar todo el cromatismo de verdes iluminados por el sol. Las cenas y desayunos en este apreciado y  privilegiado espacio, nos llenan de salud, bienestar y armonía.

Las suites  distintas románticas e íntimas, están  presididas por la presencia del mítico bello y misterioso Unicornio que se encuentra repartido y representado en grabados, tapices y pinturas, llenando los espacios de esa especial atmosfera de cercana calidez  que impregna al huésped durante su visita en Las Moradas. En todas las estancias la decoración, los objetos y mobiliario principalmente, son de estilo rústico antiguo destacando algún armario, cabezal de cama, arcas, espejos e iconografías diversas y demás detalles de procedencias muy diferenciadas, adquiridos a través de los años en los viajes realizados por sus propietarios.

Desde el torreón de la parte superior de la casa divisamos las fértiles huertas de este singular territorio, con la cordillera de Los Pirineos Orientales al fondo y mas cercana a nosotros la mítica y sagrada montaña del Canigó. El apreciado Baix Empordá  y la importante cercanía del aeropuerto internacional de Girona-Costa Brava, sitúa todo este entorno como un espaciode autentico privilegio gracias a su cultura, a los singulares y curiosos pueblecitos y callejuelas medievales, sus huertas así como los parajes naturales. La cercana presencia del mar, "La Costa Brava" (apenas A 15 minutos de Las Moradas), como destino turístico con su apreciadísima gastronomía y buen ambiente, sus calas intimas donde el mar se muestra luminoso con ese limpio azul sorprendente, su alegría y vitalidad, hacen de todo ello el destino recomendado por excelencia.

 

tripadvisor-2011  tripadvisor-2012  tripadvisor-tc2013-ing  logo-escapio-moradas-unicornio  10hoteles-mas-romanticos-de-espana-00  tripadvisor2013  2014-choice-trip  top-rural-2013

Back to Top

Hotel Boutique Las Moradas del Unicornio | Plaza de Pubol | 17120 Pubol (Girona) | 972-488-819 | 608-442-981 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Pagina Web diseñada por www.sitpymes.com | SITEMAP